Por Carlos Ricardo Fonder Moronta
Florencio Ramos (El Mime), un hombre querido en la comunidad, fue encontrado sin vida en un trágico suceso que conmociona a Villa González. Se investiga si se trató de un suicidio.
Villa González, provincia de Santiago.-En estado de creciente putrefacción fue encontrado hoy a las once de la mañana, el cadáver de Florencio Ramos (El Mime), lugareño del sitio La Breña de Palmar Abajo, en municipio de Villa González.
Florencio Ramos, de unos 42 años de edad, venía sufriendo de un estado altamente depresivo, el cual fue declarado por desaparecido desde hace dos días. Dejó en la orfandad a un menor y dos hembras mayores de edad y estaba en estado de unión libre con la que fue su única esposa.
Se le conoce como una persona laboriosa y de buen padre de familia. Se desconocen si el hecho se trata de un suicidio.
De oficio electricista, era una persona muy querida en el municipio y se dedicaba como forma alternativa como friturero. Fue encontrado flotando en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, a un kilómetro de su casa y fue extraído del agua por el Cuerpo de Bomberos de Villa González.
En el lugar, se encuentran efectivos de la Policia Nacional a la espera de los agentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y de la Fiscalía de Santiago para realizar las indagaciones de rigor y el levantamiento cadavérico.
En el municipio de Villa González, se ha vuelto una costumbre en los últimos meses, quItarse la vida lanzándose al canal mayor o Ulises Francisco Espaillat, la mayoría por problemas económicos y de ansiedad.
El autor es periodista, residente en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.