Haití cierra frontera en la zona norte por actos fúnebre de su presidente Jovenel Moise

0
775

Dajabòn,- Las autoridades haitianas decidieron cerrar su frontera durante los días jueves y viernes en la zona norte entre Juana Méndez y esta ciudad, para unirse a los actos fúnebres por la muerte de su presidente Jovenel Moisés.

Las puertas del lado de Juana Méndez fueron cerradas, paralizadas las actividades comerciales y solo se permite la entrada y salida de personas que estén de viaje, cumpliendo con los reglamentos de migración.

En ambos lados de la frontera de observa un silencio absoluto, mientras que en pueblos como esa ciudad haitiana fronteriza con nuestro territorio, For libert, limonade, Cabo Haitiano y  Otroudenort, esta última comunidad de donde era oriundo el asesinado mandatario, lloran su muerte y realizan caravanas con danzas fúnebre exigiendo castigo para los culpables del horrendo crimen.

El cadáver del presidente será sepultado mañana en la ciudad de Cabo haitiano, próximo a su comunidad natal.

Marcha en Juana Méndez.

Mañana viernes también seguirán suspendidas la actividad, tampoco habrá feria del mercado, la cual fue transferida para el próximo sábado.

En este  lado de la frontera las autoridades del Cesfront, organismos de inteligencia y control migratorio se encuentran apostados en sus lugares de actividades normales.

El general Julio Florián Pérez y el coordinador de Control migratorio Evelio Almonte, supervisan las actividades de controles en el puente fronterizo por da Dajabón.

Por Arsenio Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here