Guido Gómez califica como disparate convención PRD anunciada para el domingo

0
877
Guido Gómez califica como disparate convención PRD anunciada para el domingo

Santo Domingo.- El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara calificó como un disparate la convención convocada para el próximo domingo por dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano PRD reunidos en un hotel de esta ciudad.

Guido, dijo a Diario Cibao que el próximo martes fijará oficialmente su posición respecto a la convocatoria a la convención y las resoluciones que allí fueron aprobadas, a fin de devolver la legalidad y espíritu democrático a esa organización política.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, encabezado por Miguel Vargas Maldonado convocó para el próximo 12 de mayo la celebración de su Convención Nacional.

Gómez Mazara, tuvo ganancia de causa en el Tribunal Superior Electoral TSE, logrando que esta Alta Corte declarara nula la Convención Pedro A. Franco Badia, celebrada en diciembre del año 2017.

Mientras la actual dirigencia del PRD anunció que recurrirá la sentencia del TSE ante el Tribunal Constitucional.

Dada la cercanía de los plazos establecidos por la Junta Central Electoral JCE, para la participación en las próximas elecciones, apremia una solución al impasse legal en el PRD, ya que esta organización política podría correr el riesgo de quedar fuera del escenario electoral.

Analistas coinciden en señalar que lo prudente sería que ambas partes puedan consensuar una salida política la litis que mantiene en los tribunales a las partes enfrentadas.

La ausencia de un mediador ha sido el agravante en este enfrentamiento jurídico-electoral, que amenaza con convertirse en una crisis de nefastas consecuencias para esa organización política.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here