Gradúan jóvenes artesanos en Intabaco para la elaboración de cigarros

0
767

Por Jose Agustin Acevedo

Villa González, Santiago R.D.- Un total de 16 jóvenes de ambos sexos recibieron respectivamente sus certificados de participación en el curso de confección de cigarros que realiza el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), todos interesados en lograr su primer empleo en empresas que se dedican a la fabricación de cigarros.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes en el lobby del Instituto y contó con la presencia del Director Ejecutivo Ingeniero Agrónomo Rafael Almonte (Fello), el Sub-Director Ejecutivo Ingeniero Agrónomo Radhamés Díaz Méndez, el industrial y Presidente de Procigar Hendrik Kelner.

Además participaron el Ingeniero Agrónomo Pedro Trinidad Ledesma, Director Regional de Agricultura; Ingeniero Agrónomo Luis Tejeda, Director del Departamento Industrial del Intabaco, y la Licenciada María Isabel, en representación de la empresa Tabadom Holding.

Con esta entrega de certificados la Institución rectora de la producción tabacalera nacional, arriba al curso número 40 desde el inicio de la Escuela para Tabaqueros del Intabaco, y la número 14 en lo que va de esta gestión que encabeza el Ingeniero Rafael Almonte Guzmán.

Los jóvenes participantes del curso de elaboración de cigarros toman un mes para tener la experiencia básica para lanzarse al flamante mundo económico que representa el tabaco y el cigarro dominicano en la actualidad, importante rubro que motoriza la economía nacional, además de que garantizar al país manos de obra disponible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here