Gonzalo Castillo apoyaría Abel Martínez, si reforma constitucional deja inhabilitado a Danilo Medina

0
466

El dirigente peledeista Gonzalo Castillo podría declinar sus aspiraciones presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana PLD en las elecciones del 2024 para endosar su apoyo al aspirante a la presidencia Abel Martínez, si la reforma constitucional propuesta anoche por el presidente Luis Abinader se aprueba dejando inhabilitado a Danilo Medina para volver a presentarse como candidato a la primera magistratura de la nación dominicana.

Fuentes peledeistas señalan que Castillo ha estado accionado durante las últimas semanas para inclinar la balanza a favor de la candidatura presidencial de Abel en medio del intenso activismo que vive el PLD.

Sin embargo queda pendiente comprobar si luego de la propuesta a la reforma constitucional de Abinader, continuará el discreto apoyo de Castillo a las aspiraciones del síndico de Santiago de los Caballeros.

Se recuerda que durante las pasadas elecciones presidenciales, Castillo designó al síndico Abel Martínez como director operativo de su campaña.

Durante las últimas semanas, el alcalde de Santiago y miembro del Comité Político de esa organización empieza a recibir unos apoyos internos que ponen "en aprietos" a sus adversarios por la candidatura presidencial para el 2024.

El respaldo a Abel de la inmensa mayoría de los actuales diputados se quiere atribuir a que fue presidente de la Cámara de Diputados durante seis años. ¿Y el de los alcaldes y directores de distritos municipales? .

Los adversarios del alcalde Martínez deben estar "al tanto" de las versiones que circulan. Esos apoyos, sin dudas, tiene un origen porque a Abel "se le ubica" siempre muy distante de esos seguidores de Danilo Medina que están "cerrando filas" con él.

Una de las versiones que circular con fuerza es que el ex candidato presidencial, Gonzalo Castillo, está "inclinando la balanza" a favor de Abel Martínez. ¿Eso indica entonces que definitivamente Gonzalo decidió no aspirar en el 2024? .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here