Gobierno reparará 50 viviendas afectadas por huracán Fiona en Espaillat

0
276
Gobernadora Juana Rosario de Candelier.

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: La Gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, anunció que el Gobierno del presidente Luis Abinader Corona, auxiliará con la reparación de 50 viviendas a familias afectadas por el huracán Fiona en toda la geografía provincial.

La representante del Poder Ejecutivo, habló en una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales, donde estuvo presente la doctora Geanilda Vásquez, representando al Ministerio Administrativo de la Presidencia y el senador de Espaillat, licenciado Carlos Gómez.

“Sepan las familias que fueron afectadas por el huracán Fiona en Espaillat que este Gobierno encabezado por Luis Abinader no les dejará solas, estará dándole auxilio en la reparación de sus viviendas y cubriéndoles otras necesidades”, expuso Rosario de Candelier en la conversación con representantes de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

“Es oportuno agradecer la integración de las diferentes instituciones; entre ellas direcciones provinciales y representantes de Ministerios, a nuestros legisladores, alcaldes y directores de ayuntamientos, con los cuales hemos realizado los levantamientos para trabajar en las próximas horas”, significó la señora Rosario de Candelier.

Destacó que el Gobierno de rostro humano representado por el presidente Luis Abinader Corona no dejará solas a las familias afectadas por el huracán Fiona, conformaremos los equipos para dar respuestas inmediatas a las comunidades. La rueda de prensa se realizo en el salón de actos de la Gobernación provincial de Espaillat.

La doctora Geanilda Vásquez, expresó que por disposición del Primer Mandatario, Luis Abinader, se realizaría de manera simultánea, un operativo de construcción en la Provincia, coordinado por las principales autoridades, en coordinación con cada una de las sectoriales de Espaillat, con el fin de unificar los trabajos con las alcaldías y llevar soluciones a las zonas vulnerables afectadas por el huracán Fiona.

Expresaron su apoyo a esta iniciativa el Senador de provincia, Carlos Gómez y el licenciado Juan Alberto Méndez, el abogado José Hernández, con la que se benefician a familias afectadas en las comunidades de Juan López, Villa Trina, La Ermita, La Isleta, Cayetano Germosén, Barrio Los López y Monte De La Jagua.

Presentes la licenciad Patricia Muñoz , vicepresidenta  nacional de la Comisión de apoyo al Desarrollo Provincial; el alcalde de Canca La Reina Víctor Bretón, Mario Emilio Rodríguez, Alcalde Cayetano Germosén; el Mayor del EN, Edgard Abreu, Inspector de las Escuelas Vocacionales; el doctor Robert Espaillat, Fellito Gutiérrez, el ingeniero José Bernardo Reynoso, director provincial, Ministerio de Obras Públicas; entre otros importantes funcionarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here