Gobernadora de Santiago supervisa áreas sin concluir del hospital Cabral y Báez

0
432

Santiago, R.D. – La mañana de este viernes, la gobernadora, Rosa Santos, realizó un recorrido por las áreas que aún están sin concluir en el hospital regional José María Cabral y Báez, y que se necesitan para poder dar a los usuarios servicios con mayor eficiencia.

En su recorrido por los diferentes espacios en donde están los departamentos inconclusos Santos, dijo que con esta visita el presidente Luis Abinader, va a tener un informe acabado de la situación real del hospital.

“La salud es prioridad para el Presidente y debemos dar un informe de lo que falta por terminar; por eso, estamos aquí dando seguimiento; este hospital es regional y debe de estar con todas las condiciones necesarias para que los pacientes reciban los servicios con calidad”, manifestó la representante del Poder Ejecutivo.

Por su lado, el doctor Bernardo Hilario Reyes, director del hospital, resaltó que una de las áreas que el centro requiere con carácter de urgencia es la Unidad de Hemodinamia, porque la región del Cibao no cuenta con una.

“Esa unidad está casi lista, pero faltan algunos pasos de formalidad con la constructora que estaba a cargo de esa obra” explicó Hilario Reyes.

Entre las áreas sin entregar están: la Unidad de Hemodinamia, Sótano, Rayos X, parqueos y las áreas de la Emergencia e Investigación.

Acompañaron al director los doctores Manacés Peña, Julio de León, José Luis Bautista y Ouel Sosa, todos miembros del Consejo de Directores.

La Unidad de Hemodinamia es el departamento o unidad adscrita al servicio de Cardiología, encargada de la realización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos percutáneos o mínimamente invasivos del sistema cardiovascular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here