Cámara de Diputados aprueba resolución para la construcción de un nuevo elevado en Santiago

0
363
Monumento de Santiago

La Cámara de Diputados aprobó una resolución sobre una propuesta realizada por el legislador Leonardo Aguilera para la construcción de un elevado en la intersección de la Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón.,  en la provincia de Santiago.

La propuesta de Aguilera busca descongestionar el tránsito vehicular de la hidalga ciudad de Santiago,  donde  el parque vehicular en el 2002  era de 160,000 vehículos y actualmente ronda los 412,000 vehículos más.

El  congresista aseguró que en este tiempo también se ha producido un aumento considerable de la población, que en 2002 era de unos 622,101 habitantes y hoy día son 908,250, solamente en el municipio cabecera.

Agregó que el parque vehicular en Santiago es un “caos total”, por lo que considera que este tipo de obras puede contribuir a mejorar el tránsito en la zona.

El diputado sometió el proyecto de modificación a la ley 379-81, que fue aprobada en la comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados que preside el diputado Agustín Burgos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here