Gobernador Andrew Cuomo presenta un plan de reforma de justicia

0
621
Gobernador Andrew Cuomo presenta un plan de reforma de justicia

El gobernador Cuomo prometió impulsar un programa de reforma de la justicia penal de cuatro puntos el sábado, que incluye la prohibición de los estrangulamientos policiales y la clasificación de llamadas falsas de 911 por motivos raciales como crímenes de odio.

Denunciando actos de brutalidad policial, Cuomo dijo que el estado también se movería para hacer los registros disciplinarios de los agentes de policía públicos y declarar al fiscal general del estado como fiscal para las muertes de la policía involucradas.

"Queremos que Nueva York sea el líder progresista en estos temas", dijo el gobernador de Nueva York.

Dijo que las nuevas medidas quedarían adoptadas por los legisladores cuando regresen a Albany.

El gobernador elogió a las autoridades de Buffalo por moverse rápidamente para acusar a dos oficiales de asalto después de verlos empujando a un manifestante anciano al suelo.

"Un mal oficial de policía es el enemigo de todos los buenos oficiales de policía", dijo Cuomo, encogiéndose de hombros con la posibilidad de un éxodo policial.

Cuomo habló como el número diario de muertes por coronavirus recayó de nuevo en sólo 35 personas, el total más bajo en dos meses. Las tasas de hospitalización e infección también continuaron bajando.

"No hay ningún estado en la nación que haya ido de donde estábamos a donde estamos", dijo.

Gobernador Andrew Cuomo anuncia reapertura

La ciudad se prepara para iniciar la primera etapa del proceso de reapertura el lunes. Eso incluirá la fabricación y la construcción, junto con la apertura de tiendas minoristas para artículos de recogida solamente.

Con más gente esperada en el metro, la MTA ha almacenado 1 millón de máscaras y 500.000 botellas de desinfectante de manos de dos onzas para mantener a los jinetes seguros.

A medida que el impacto de la pandemia sigue disminuyendo, Cuomo dijo que las casas de culto en las regiones del norte del estado que ya están en la etapa II de reapertura pueden abrirse más rápido de lo previsto.

Las iglesias, sinagogas y mezquitas de esas zonas podrán abrir inmediatamente al 25% de su capacidad habitual.

Cuomo dijo que algunos líderes religiosos se quejan de que ahora tendrían que pronunciar el mismo sermón cuatro veces para llegar a su rebaño.

Pero un pastor dijo en broma que podría haber un lado positivo de ese enigma.

"Tal vez por cuarta vez lo haré bien", dijo el predicador, según Cuomo.

Las últimas actualizaciones de coronavirus: Haga clic aquí para ver nuestro resumen de los desarrollos más importantes de NUEVA York y de todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here