Globos de Google causan temor en Puerto Plata, se creía eran Ovnis

0
1956
Globos de Google causa temor en Puerto Plata, se creía eran Ovnis

Los globos además cruzaron los cielos de Argentina. Ver video

PUERTO PLATA.- Numerosos puertoplateños se asustaron la tarde de ayer luego que observaron varias esferas luminosas en el cielo de esta localidad atlántica y llegaron a pensar que se trataba de “una invasión extraterrestre”, pero eran globos del gigante tecnológico Google.

Horas después quedó confirmado que los puntos luminosos en el cielo confundidos con Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), eran tres globos del proyecto Loon de Google.

Dicho proyecto proporciona acceso a internet en zonas rurales y remotas, los cuales cruzaban por el espacio aéreo de República Dominicana.

Hubo muchas personas asustadas, cuando aproximadamente a las 3:00 de la tarde se vieron en el cielo tres luces muy brillantes, situación lo cual llamó poderosamente la atención de la población tanto en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, así como en Montellano, Sosúa y otras locaciones.

Además de Puerto Plata, los avistamientos de los globos de helio situados en la estratosfera a una altura de unos 60 kilómetros, ocurrieron en Santiago, Moca y otras localidades del Cibao. Dichas esferas buscan crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

Los mencionados globos que con la luz del sol se vieron resplandecientes en el cielo, son parte del proyecto Loon que es una filial de Alphabet propiedad de la compañía Google, cuya finalidad es proporcionar el acceso a internet a ciudadanos residentes en zonas rurales y remotas.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here