Gigantes del Cibao se coronan campeón de la Liga Dominicana de Béisbol

0
519
Gigantes del Cibao se coronan campeón de la Liga Dominicana de Béisbol

San Pedro de Macoris.- "El Oso" Marcell Ozuna guió la ofensiva con un jonrón de tres carreras y los Gigantes del Cibao se coronaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol al vencer la madrugada de este domingo 8×3 a Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís decidiendo a su favor, 4-1, la serie final.

Al celebrar su segundo título, los Gigantes representarán a Dominicana en la Serie del Caribe-2022, que se disputará en Santo Domingo del 28 de enero al 3 de febrero, torneo que este club jamás ha podido ganar.

Cibao anotó seis carreras en la parte alta del tercer episodio.

El rally comenzó con el cuadrangular conectado por Ozuna con dos compañeros en las bases. La cuarta rayita fue anotada por William Rosario, quien desde la tercera base llegó a home luego de un lanzamiento descontrolado del relevista Ramón Santos, y Richard Ureña pegó un doble productor de dos anotaciones para cerrar el racimo.

Moisés Sierra disparó doblete para remolcar una carrera más de los Gigantes en el cuarto episodio y Hanser Alberto disparó sencillo que impulsó otra en el séptimo.

Las Estrellas Orientales respondieron con tres carreras en la séptima entrada, con sencillos productores de Robinson Canó y Domingo Leyba y un rodado de Ramón Flores.

El abridor Raúl Valdés (1-0) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas en blanco, en las que permitió cinco hits, propinó tres ponches y cedió una base por bolas.

La derrota le fue anotada a Andy Otero (0-1), castigado con seis hits y cuatro carreras limpias en dos innings y un tercio de labor, en los que guillotinó a un rival y regaló dos pasaportes.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en la final de la temporada 2014-2015, que resultó en la primera corona de los Gigantes del Cibao.

Ozuna, pelotero de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, fue electo como Jugador Más Valioso de la final luego de batear para .333 en la serie decisiva, con tres jonrones y ocho carreras fletadas.

El campeón dominicano se medirá en la Serie del Caribe a sus pares de Puerto Rico, México, Colombia, Panamá y Venezuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here