Génesis Nouel y Willeidy Abreu obtienen certificación internacional en lactancia materna para mejorar la salud infantil

0
86
Génesis Nouel Baret y Willeidy Abreu de López

Génesis Nouel Baret y Willeidy Abreu de López logran acreditación como Consultoras Internacionales de Lactancia (IBCLC), elevando el estándar de la lactancia materna en República Dominicana y compartiendo conocimientos en redes sociales.

Santiago, República Dominicana. Génesis Nouel Baret y Willeidy Abreu de López, dos jóvenes dominicanas, han obtenido la certificación como Consultoras Internacionales de Lactancia (IBCLC), respaldada por el Consejo Internacional de Certificación de Consultores en Lactancia (IBCLCE).

Este título, reconocido como el estándar de oro en la lactancia materna a nivel profesional, se logra tras superar un riguroso examen internacional de cuatro horas con un tribunal independiente, que se realiza anualmente en todo el mundo y se traduce a varios idiomas.

"Estamos felices y emocionadas de haber logrado esta acreditación, la cual nos brinda la oportunidad de ser mejores profesionales en el campo de la salud para proporcionar ayuda cualificada en lactancia materna", expresaron las recién certificadas consultoras. Ambas cuentan con una amplia experiencia en asesoramiento a madres lactantes y en la formación en lactancia materna durante varios años.

En la actualidad, existen un total de 35,707 IBCLC en el mundo, y en República Dominicana solo siete personas han alcanzado este título. "Tener profesionales avalados en esa área es muy importante, ya que, según la encuesta Enhogar MICS de 2019, la tasa de lactancia exclusiva en República Dominicana es del 16 %, representando la tasa más baja de América Latina y el Caribe", explicaron las consultoras.

Lactancia materna

Nouel y Abreu utilizan sus plataformas en redes sociales, como Instagram y TikTok, bajo los perfiles @madresmil y @madresinmitosrd, respectivamente, para compartir información valiosa sobre lactancia materna y ofrecer consejos a familias, especialmente a madres en la dulce espera. Sus esfuerzos buscan contribuir al aumento de la conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna, respaldados por estudios que demuestran sus impactos positivos en la salud de los bebés y de las madres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here