General Rufino Contreras asume como nuevo comandante de La Vega

0
259

Llegó a la provincia de La Vega el General Rufino A. Contreras Ruiz, quien dirigirá esa inspectora policial tras haber comandado la dirección regional central (Z-45), del distrito nacional.

Algunos ciudadanos y dirigentes comunitarios afirman que albergan la esperanza en que el nuevo director de la Policía en esa ciudad, venga a “poner a raya” a los delincuentes, a fin de garantizar la convivencia, el sosiego y la paz que necesita La Vega.

Destacaron el trabajo realizado por el oficial superior durante su gestión al frente de Z-45, contra las acciones delictivas, la contaminación sónica, robos y asaltos.

Resaltaron su capacidad y gerencia en llevar a cabo acercamientos comunitarios de proximidad policial, a través de Clubes deportivos, juntas de vecinos, iglesias y el empresariado local, lo que permitió llevar soluciones conjuntas a distintas problemáticas sociales.

Al general Contreras Ruiz se le atribuye haber desarticuló más de 8 bandas de delincuentes incluyendo los denominados “menores” así como otras estructuras que tras los labores de inteligencia resultaron neutralizados.

Al alto oficial se le destaca por los resultados positivos en los lugares donde ha coordinado y dirigido las tropas policías.

En la actualidad está destinado a conducir la uniformada en la Vega, donde tan pronto llegó ha iniciado un proceso de reconocimiento del lugar, reuniendo su equipo para mantener a los residentes en su zona de responsabilidad bajo la protección policial,

En sus primeras palabras, en el acto de posicionamiento, el general Contreras advirtió a los delincuentes descontinuar sus prácticas vandálicas, a fin de evitar encontrarse con la acción policial que dirige, cuya acción es respaldada por el director general de la policía nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.Categorías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here