FUNDAMER y Cámara de Comercio de Espaillat firman acuerdo de colaboración

0
316
FUNDAMER y Cámara de Comercio de Espaillat firman acuerdo de colaboración
Desde la izquierda el licenciado Carlos Castillo, presidente de Fundamer y Heriberto Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Espaillat, firman acuerdo de colaboración

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat: La Fundación para el Mejoramiento Rural, Inc. (FUNDAMER), en el marco de la celebración del 20 aniversario de la formación de esta institución, y la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat, Inc., firmaron un Acuerdo de Colaboración, con el objetivo de apoyar iniciativas tendentes a lograr la capacitación en las diferentes competencias laborales.

El licenciado Carlos Castillo, presidente de Fundamer  y el licenciado Luis Heriberto Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat, rubricaron el documento que compromete a ambas instituciones a realizar acciones conjuntas de capacitación para el desarrollo social, económico y cultural de los moradores en esta demarcación.

“Hoy la Fundación para el Mejoramiento Rural, Inc. (FUNDAMER), entidad que trabaja por el desarrollo económico, social y económico y cultural de Espaillat, especialmente del sector urbano marginal y vulnerable, y Producción de Espaillat, Inc. firmamos un acuerdo de colaboración de trascendental para ambas entidades por los aportes que podrán realizar en conjunto para mejorar los niveles de empleabilidad y la calidad de los servicios prestados”, manifestaron.

Destacaron que la firma de este convenio es un acontecimiento histórico que repercutirá significativamente en mejorar la calidad de vida de miles de familias residentes en cada uno de los municipios y distritos de esta demarcación territorial, porque se capacitarán en diversas áreas del conocimiento técnico y podrán desempeñar mayores funciones y conseguir mejores empleos para conseguir el sustento propio y de las familias.

El acto de la firma del acuerdo, se realizó en un emotivo encuentro celebrado en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat, en presencia de miembros de ambas entidades; entre los que destacaron la ingeniera Verónica Hiciano, directora ejecutiva de Fundamer; licenciada Elva Rodríguez, ejecutiva de la Cámara y Elvis Santos, representante de la Regional Cibao Norte del INFOTEP.

La ingeniera Verónica Hiciano, directora ejecutiva de FUNDAMER, destacó que los logros institucionales y académicos de la entidad de servicio han sido posibles, gracias al acuerdo de colaboración estratégico realizado con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y los aportes que les han realizado en beneficio de las personas que viven en esta provincia y la región, lo que a su juicio, ha contribuido a mejorar la calidad de vida a miles de familias.

¿Qué es FUNDAMER? Es la Fundación para el Mejoramiento Rural Inc. (FUNDAMER), institución sin fines de lucro, ubicada en el Municipio de Moca, Provincia Espaillat, en la República Dominicana, creada mediante la Ley número 520, el 18 de julio del año 2002, bajo las orientaciones del ex diputado, ingeniero Víctor Luís Lasosé y un grupo de hombres y mujeres dispuestos a servir a la sociedad y mejorar calidad de vida de los residentes en la provincia. 

¿Qué es la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat, Inc.? La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Espaillat, Inc., institución autónoma y privada que existe desde el año 1941, constituida por un grupo de hombres de negocios asociados cuyo objetivo principal es ser una organización que contribuya al éxito del pequeño, mediano y gran empresario y de la provincia, innovando y ofreciendo productos y servicios de calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here