Ejército canadiense comienza mañana la ocupación militar de Haití

0
283

Entre este sábado y el próximo domingo aterrizarán las tropas del Ejército canadiense que ocuparán el territorio haitiano como parte de la invasión militar solicitada por el gobierno haitiano a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según se informó de manera oficial desde la capital, Puerto Príncipe.

Las tropas canadienses aterrizarán con armas sofisticadas y de alto poder valoradas en US$12 millones compradas por el gobierno haitiano hace seis meses.

La misión inmediata de los ocupantes será viabilizar el acceso a la terminal Vierreux, que almacena el 70% del combustible que consume Haití.

Hacen alrededor de 12 días que los bandidos destrozaron un tanque de guerra del gobierno haitiano que intentó recuperar la terminal de combustibles. Los combatientes por las tropas regulares huyeron despavoridos para no ser pulverizados por los ataques de la banda G-9 y aliadas, que dirige el ex policía Jimmy Chérizier, alias Barbeque.

“Las balas, por lo que hemos visto, no podrán traspasar esos tanques”, declaró una fuente del aeropuerto de Puerto Príncipe.

La carta

Los días 15 hasta el 19 de octubre aterrizarán en Puerto Príncipe vuelos de las Fuerzas Armadas canadienses, dijo Ederson Benjamín Silveus, director de operaciones de Ila.T.Enterprises, una empresa de servicios de asistencia en tierra.

La información de Serveus está contenida en una comunicación de fecha 13 de octubre (el pasado jueves), que dirigió a Yves Ducarmel François, director general de la Autoridad Aeroportuaria Nacional, Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Los servicios de transporte de las tropas y las armas correrán por cuenta del gobierno de Haití.

Silveus expresó su preferencia por el hangar número tres que usaban en el aeropuerto las tropas de Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here