En Jarabacoa, la Fundación Verano Ardientes, empresarios locales y el merenguero Ala Jaza se comprometieron a construir una casa para una familia necesitada durante la Copa Verano Ardiente.
Por Fabio Hernandez
Jarabacoa, República Dominicana.-La Fundación Verano Ardientes, en colaboración con empresarios de la comunidad, políticos y el merenguero Ala Jaza, se comprometió la noche del viernes 26 de julio a construir la cuarta casa para una persona de escasos recursos.
El anuncio se realizó durante la inauguración de la Copa Verano Ardiente, el evento deportivo más esperado del municipio, que reúne a más de treinta equipos de softbol que compiten en todos los campos de la localidad.
En su vertiente social, esta fundación construye una vivienda cada año para una persona de escasos recursos, seleccionada por una comisión que evalúa la necesidad del beneficiario. En esta ocasión, se edificará la cuarta casa.
Entre los donantes de los materiales de construcción necesarios se encuentran los empresarios Andrés Dilone, Memo Péñalo y su familia, Raúl Canela, el merenguero Ala Jaza, y Julio Denis Ramírez. También participan el alcalde municipal Joselito Abreu, el director municipal de Buena Vista Stalin Ureña, los diputados Rogelio Alfonso Genao y Gabriela Abreu, Niki Valdez, y los regidores Roberto Ureña y July Péñalo, entre otros.
La Copa Verano Ardiente de este año está dedicada al ex pelotero de Grandes Ligas, oriundo de Jarabacoa, José Núñez (Manguera), al entrenador deportivo Bienvenido De La Cruz y al softbolista Pedro Antonio Sánchez.