Por John Santos
SANTIAGO, República Dominicana.- Con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo inició a su campaña de concienciación en esta ciudad.
Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ha organizado encuentros que buscan promover la inclusión y el respeto hacia las personas con esta condición.
Con el lema el “Autismo no termina a los 18 años”, el presidente de la directiva de la entidad, Reynaldo Reynoso, y la coordinadora Jermis Martínez, informaron que la meta este año va dirigida a la población adolescente – adulta.
“Nuestros niños crecen y luego, en el tiempo, no hay oportunidades para ellos”, dijeron.
De acuerdo con un comunicado de prensa, uno de los actos centrales será el encendido de luz del Monumento a los Héroes de la Restauración, el próximo miércoles 2 de abril a las 5:30 de la tarde.
Este gesto simbólico convertirá uno de los íconos más representativos de Santiago en un faro de luz azul, color que representa el autismo a nivel mundial, reafirmando el compromiso de la comunidad con la causa.
Las actividades continuarán el domingo 6 de abril a las 3:00 p. m. con la Celebración del Día Azul en los jardines del Gran Teatro del Cibao.
Este encuentro reunirá a familias, profesionales y activistas en un ambiente de solidaridad y aprendizaje, donde se fomentará el conocimiento sobre el autismo y se resaltará la importancia de brindar apoyo a quienes viven con esta condición.