Fuerza del Pueblo se divide en dos tendencias en La Vega

0
816
Fuerza del Pueblo se divide en dos tendencias en La Vega

Por Jorge Toribio

La Vega.- El Partido de la Fuerza del Pueblo que preside el expresidente Leonel Fernández  se dividió en dos tendencias en este fin de semana y un grupo de altos dirigentes amenazaron con irse de esa organización política.

Una tendencia que dirige el ex alcalde de La Vega y el ex ministro de agricultura, Ingenieros Alexis Pérez y Salvador Chio Jiménez.

Mientras que la segunda tendencia está compuesta por la ex diputada doctora Gilda Moronta, Enrique Ramírez y el doctor Fausto Mota García.

Según una fuente de entero crédito que reveló al periodista Jorge Toribio que, el doctor Radhamés Jiménez Secretario General de la Fuerza del Pueblo se ha reunido en varias ocasiones con los dirigentes de La Vega para ponerse se acuerdo, sin embargo la situación de empeora.

Toda esta situación se ha generado porque según se dijo, Alexis Pérez y Chío Jiménez quieren dirigir el partido totalmente en la Provincia de La Vega y ser ellos quienes pongan en los puestos claves a sus gentes, por lo que esto trajo un tremendo disgusto a lo interno de la Fuerza del Pueblo en La Vega.i

Según la fuente, el Presidente Leonel Fernández quiere que Enrique Ramírez, sea el presidente municipal y Alexis Pérez Presidente Provincial, pero el grupo UNO de Alexis no quiere y propone que Enriquito vaya a una convención interna con Poncho y del Villar. Además Alexis Pérez quiere poner al Ingeniero Ambiorix Mercedes como encargado provincial de cómputos y que éste elija el encargado municipal

Además el grupo de Alexis propuso también que el doctor Fausto Mota García sea el enlace entre el partido y la sociedad, situación que se ha complicado.

Según la misma fuente, informó que Fausto Mota, Miguelito Adames y el doctor Reyes están pensando abandonar la Fuerza del Pueblo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here