Un ventarrón derribó 15 árboles y causó daños materiales en Tamboril. La Defensa Civil y bomberos asistieron a las familias afectadas. No hubo heridos.
La Defensa Civil en Santiago ha reportado este domingo la caída de al menos 15 árboles en el municipio de Tamboril durante la tarde de ayer sábado, debido a un ventarrón que impactó diversas zonas de la ciudad.
Francisco Arias, director del organismo, informó que, tras recibir múltiples llamadas de emergencia sobre la caída de árboles en distintos sectores, se desplazaron de inmediato para brindar asistencia, permaneciendo en el lugar hasta altas horas de la noche.
Afortunadamente, según Arias, no se registraron personas lesionadas a causa del fenómeno. No obstante, se informó de una casa afectada por el impacto de un árbol en el techo de zinc y de un vehículo que sufrió la rotura de sus cristales.
Las brigadas de la Defensa Civil, en colaboración con los bomberos y la Alcaldía, acudieron al auxilio de varias familias afectadas por el ventarrón y las fuertes lluvias.
El informe detalla que el personal de emergencia trabajó en las comunidades de Guazumal, El Jobo, Los Polancos, la Ermita, Felipe Durán, así como en la entrada frente al cuartel policial y en la zona céntrica de Tamboril.
Las labores incluyeron cortar, recoger y limpiar los árboles caídos en las áreas afectadas. “Santiago se mantuvo activo ante la situación provocada por el fuerte aguacero”, señaló Arias en un comunicado.
Además, en el municipio de Santiago de los Caballeros, se reportaron árboles caídos detrás de la Fortaleza San Luis y en El Ejido. “Gracias a los bomberos y a la Defensa Civil, dimos asistencia en coordinación con las diferentes alcaldías”, añadió el funcionario.
Finalmente, Arias hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y comprenda que, aunque estos eventos son impredecibles, el organismo sigue trabajando incansablemente junto a sus voluntarios para mitigar los efectos de estos desastres naturales.