Francis Díaz denuncia vertedero de Moca, afecta salud de miles de personas

0
794
Francis Díaz denuncia vertedero de Moca, afecta salud de miles de personas
Francis Díaz denuncia vertedero de Moca, afecta salud de miles de personas

Por Nicolás Arroyo Ramos

Diario Cibao

El licenciado Francis Díaz, regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunció que el vertedero de Moca pone en peligro la salud de miles de familias residentes en la provincia Espaillat y zonas aledañas.

Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político a través de Moca Visión, en el horario de 8 a 9 de la noche, estableció que la solución a esta problemática social requiere la integración de los diversos sectores sociales de la localidad y de la voluntad del gobierno y las autoridades  municipales.

“Las familias que habitan en la parte baja de esta comunidad, reciben un daño directo por la humareda, malos olores y reproducción de insectos de todo tipo que se expanden en la zona”, expuso el joven dirigente político y pasado presidente de la Sala Capitular local.

Manifestó que el incendio reciente del vertedero, se ha convertido en la mejor oportunidad para que los distintos sectores de la comunidad mocana  se involucren en buscarle solución a una problemática social y de salud.

Asimismo expresó que en la solución a la problemática deben participar el Gobierno, Ayuntamiento, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, Plan Estratégico de Desarrollo, universidades, escuelas, liceos, colegios, asociaciones de comerciantes, industriales, comerciantes, ecologistas, entre otros.

Estableció que el vertedero de Moca, representa un problema de contaminación ambiental para todos los mocanos, por lo que no puede ser tratado de manera aislada, sino como un mal que afecta a todo un conglomerado social poniendo en peligro la salud de miles de adultos y niños.

Contaminación ambiental

Recordó que con el objetivo de una solución definitiva a esta problemática, entregó una propuesta al licenciado Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia.

Sostuvo que la propuesta a través de Dominicana Limpia establece un acuerdo que permita llevar los desechos del vertedero de Moca, de manera provisional, a la planta de procesamiento de residuos sólidos de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here