Fiscalía prohíbe entregar armas a policías municipales de Santiago

0
1507
Fiscalía prohíbe entregar armas a policías municipales de Santiago

El ministerio público notificó al síndico de Santiago Abel Martínez Durán para que se abstenga de entregar armas de fuego a los policiales municipales.

Mediante acto de alguacil, la Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago prohibió a la alcaldía de este municipio asignar armas de fuego a los agentes de seguridad municipal.

Copia del acto de alguacil enviado al síndico de Santiago Abel Martínez Durán

La prohibición surge ante las constantes de denuncias de agresiones, y amenazas cometidas por dichos agentes contra ciudadanos de la ciudad de Santiago.

La Fiscalía advierte a los agentes de seguridad municipales abstenerse de accionar en calidad de policías debido a que no están facultados para realizar esa función.

"Dicha función es una atribución del Ministerio Público tal como lo establece la Constitución de la Repúblia Dominicana en su articulo 159. De igual forma es atribución de la Policía Nacional prevenir y controlar la comisión de delitos como lo establece el artículo 255 de la carta magna", expresa el acto de alguacil dirigido al alcalde de Santiago de los Caballeros.

Asimismo el acto indica que la notificación dirigida al síndico se realizó en virtud de las denuncias recibidas debido al manejo impropio y atropellos cometidos por agentes de seguridad municipal.

"Con esta medida queremos evitar la comisión de hechos lamentables como el ocurrido el 24 de junio del 2019 en el que un empleado municipal le quitó la vida a un hermano", expresa el acto de alguacil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here