Fiscalía de Santiago logra 15 años de prisión contra ladrón que atracaba a mano armada

0
598
Palacio justicia de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un hombre que se asociaba con otros malhechores para cometer atracos y agredir a sus víctimas con armas blancas y de fuego en sectores de esta ciudad.

La sanción emanada del Tercer Tribunal Colegiado fue emitida contra Alfredo Rivas, luego de que el Ministerio Público aportara las pruebas que evidenciaron su participación en los ilícitos en perjuicio de Ramón Isidro Pérez Alcántara y Astacio Pérez Espinal, alias Echevarría.

Ante el tribunal, integrado por los jueces José Rafael de Asís, Deyanira Méndez y Luis Ernesto Torres Paulino, el fiscal litigante Juan Elías Pérez relató los hechos atribuidos al imputado, quien incurrió en robo con violencia.

Rivas, acompañado de otro hombre solo identificado como Yoel y otros dos sin identificar que se encuentran prófugos, sorprendió a las víctimas en las inmediaciones del río Yaque del Norte a fin de obligarlos a que les entregaran sus pertenencias.

El expediente detalla que el acusado le produjo a Pérez Espinal heridas graves utilizando un machete y que uno de sus acompañantes hirió a Pérez Alcántara con un arma de fuego de fabricación casera.

Los delitos que tipifican el caso están penalizados en los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here