Fiscalía de Puerto Plata solicita coerción y multa contra La Perversa

0
514

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Fiscalía de esta provincia solicitó coerción consistente en una garantía económica de RD$100,000, impedimento de salida y presentación periódica contra la cantante urbana Dennisse Michelle Tejeda (La Perversa) y otras tres personas acusadas de haber violado el distanciamiento social dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

La Perversa, Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López también serán multados con hasta diez salarios mínimos, explicó el fiscal Osvaldo Bonilla.

Los imputados enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.

También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.

En la solicitud de medida de coerción se establece que La Perversa convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

La actividad, llamada Circuito POP y/o Caravana, se realizó el sábado y se desplazó por los sectores del municipio San Felipe, de esta provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here