Fausto Mota renuncia del PLD tras casi 40 años en el partido en La Vega

0
775
Fausto Mota renuncia del PLD tras casi 40 años en el partido

Con casi 40 años de militancia peledeista, el doctor Fausto Mota miembro del Comité Central del PLD presentó su renuncia irrevocable de esa organización política al entregar una comunicación de fecha 19 de noviembre 2020, dirigida a su presidente interino Temístocles Montás y a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General.

El prestigioso educador señala que esa organización se desvió de la organicidad, los métodos de trabajos y de los postulados que le dieron origen.

El alto dirigente político señaló que el pensamiento del Maestro Juan Bosch de ver cristalizado el ideal libertario de Los Trinitarios ya perdió vigencia en el PLD, y que por esas razones toma la muy dificil decisión de presentar su renuncia a la membresía del Comité Central, y a todos los organismos a los que pertenece en el partido morado.

Finalmente el Dr. Mota señaló que para él fue una decisión crucial y que duró mucho tiempo analizándola; en virtud de su militancia de alrededor de 40 años de vida política en el Partido de la Liberación Dominicana.

Sostiene que en esa organización deja a grandes e inolvidables amigos y que aspira reecontrarse con ellos, en otro momento y escenario, para continuar la lucha de construir una sociedad más humana y equitativa en la cual existan mayores niveles de respeto por la vida y un verdadero Estado democrático y de derecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here