Familias regresan a sus apartamentos en avenida Las Carreras de Santiago

0
64

Santiago, República Dominicana. – Familias que fueron desalojadas temporalmente por seguridad de los apartamentos ubicados en la avenida Las Carreras de Santiago, lugar donde se produjo el deslizamiento de tierra el pasado 16 de agosto del 2022, retornaron ayer a sus hogares, luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), concluyera una de las etapas de construcción del muro de contención.

Luego de la preocupación que el presidente Luis Abinader ha expresado a través del Ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión, quien ha estado pendiente de las familias que habitan en los apartamentos que están previo al lugar donde ocurrieron los deslizamientos, por la vulnerabilidad y peligro que representaba para estas personas.

El Director Regional de Obras Públicas, el arquitecto Alexis Sosa destacó el empeño y entrega que ha puesto el Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista para poder terminar el muro de protección o Muro de gaviones en menos de un mes y cuya función es evitar cualquier deslizamiento protegiendo así las edificaciones existentes.

El arquitecto Sosa, indicó que las familias que viven en esos edificios y que habían sido desalojadas temporalmente por seguridad, pudieron pasar sus fiestas de navidad y Año Nuevo en sus hogares, tranquilos, independientemente de que se sigue trabajando con maquinarias pesadas.

Alexis Sosa explicó que simultáneamente siguen avanzando los trabajos de hincado de pilotes, así como la colocación de las vigas metálicas para la construcción del muro estructural del lado del derrumbe para luego intervenir el otro lado de la vía.

Mientras que, al conversar con Ana Julia Gómez, una de las personas que fueron desalojadas por seguridad del lugar, expresó su felicidad, ya que pudo disfrutar junto a toda su familia los días festivos, tanto la Navidad, como el Año Nuevo.

“Luego de ver los trabajos, ahora nos encontramos más seguro con la esperanza de que pronto estarán terminado esto trabajos”, indicó Ana Julia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here