Fallecen dos niños por dengue en Santiago de los Caballeros

0
546

Dos niños que estaban ingresados en centros de salud públicos y privados de Santiago con síntomas de dengue murieron, con lo que suman cinco las personas fallecidas en menos de una semana con sospechas de la enfermedad.

Las autoridades han identificado a las víctimas como Kelin Cordero, de 7 años, y Airon Yahiel Coronado Arias, de 11. Ambos residían en los sectores de La Joya, de Mao, y Villa Liberación, Santiago. Los menores, llevados a centros hospitalarios de esta ciudad presentaban fiebre alta, dolores de cabeza y corporales y otras complicaciones, según sus familiares y médicos.

Willy Coronado, padre de Coronado Arias, dijo que el menor fue internado en una clínica de Santiago y que a los tres días sus familiares lo trasladaron al hospital infantil Arturo Grullón, pero que falleció a los ocho días de permanencia en ese centro público.

Asimismo dijo que el informe médico establece que al menor se le reventaron los vasos capilares, al presentar fiebre y fuertes dolores corporales y de cabeza.

Mientras Kelin Cordero expiró al ser transferida desde un hospital de Mao hasta un centro de salud de Santiago.

El Departamento de Epidemiología de la Dirección provincial de Salud Pública con asiento en Mao, declaró que investiga para determinar la muerte de la niña.

La directora provincial de Salud, Ángela Ricardo, dijo que los médicos de la región tienen que respetar los protocolos en estos tipos de casos.

 A mediados de la semana pasada murieron las niñas Osmairy Ortiz, de cinco años, Alía Tavárez, de 7, y el empleado privado Confesor Rosario, de 39, quienes residían en San José la Mina, Guayabal y Barrio Nuevo, de La Herradura, en Santiago.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here