Fallece Tirso Mejía Ricart, escritor, maestro, exdiputado y miembro del PRM

0
473

Santo Domingo.-Falleció hoy el doctor Tirso Mejia Ricart, escritor, maestro, exdiputado y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo confirmó hoy el periodista Andrés Matos en su cuenta de Twitter «Lamento informarles el fallecimiento del doctor Tirso Mejia Ricart. Consagrado intelectual y politico dominicano. Miembro fundador del PRM».

De inmediato, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y personalidades del ámbito político expresaron su pesar por el deceso del intelectual.

Hay que recordar que hace una semana habían rumores de su partida, información que desmintió su hijo Juan Tomás Mejía Ricart, aclarando que quien falleció fue uno de sus hermanos a quien identificó como Tirso Félix.

Mejia Ricart nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo, era casado con 10 hijos. Fue doctor en medicina, Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado en Filosofía y letras, estudios de doctorado en Psicología, y la residencia de Psiquiatría en la Universidad de Bonn, Alemania, en 1965.

Realizó diferentes cursos nacionales e internacionales como el de planificación educativa, IIPE, UNESCO, París, Francia, 1971; de técnico en estadística; postgrado en Historia 1976-1982 y de Alta Dirección Estratégica, ILDIS, Caracas, Venezuela, 1991, también estudios de idiomas en español, inglés, alemán y francés.

Mejía-Ricart no solo fundó la primera Escuela de Psicología, también fue su primer director, profesor e investigador. Ha publicado 17 obras sobre psicología: “Introducción a la Psicología General”, “Procesos psicopatológicos de los actos violentos”, “Psicología social básica”, “Problemas psicosociales dominicanos”, “Psicología social aplicada”.

También “Psicología, cultura y comunicación”; “Psicología de los grupos y organizaciones”; “Psicología para abogados”; “Psicología para empresarios y economistas”; “Psicología, salud y comunidad”; “Conducta y tácticas políticas”; Psicología de la educación, el deporte y la recreación”; “La personalidad y su organización dinámica”.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here