Expo Vega Real 2021 inicia con Luis Abinader animando el dinamismo de la economía regional

0
81

En la apertura de la actividad, la empresaria Ligia Bonetti resaltó la capacidad de adaptación de la industria en un contexto retador como el de la pandemia del COVID-19

LA VEGA, República Dominicana.- Con un mensaje del presidente Luis Abinader comprometiéndose a apoyar el desarrollo de la economía regional, arrancó la vigésimo sexta versión de Expo Vega Real 2021. con la participación de más de 150 empresas integradas sin recinto ferial para evitar contagio por COVID-19.

El mandatario envió una breve alocución en un vídeo transmitido en un acto presencial de inauguración, en el que señala que por 26 años Expo Vega Real ha servido como catapulta para animar la actividad comercial de La Vega y todos sus municipios. 

“Ayuden al lanzamiento de los productos del lugar, faciliten la búsqueda de oportunidades de negocios para la industria local, generen riquezas y favorezcan la prestación de servicios desde los territorios en los cuales se lleva a cabo Expo Vega Real”, expresó Abinader.

La actividad, auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción de La Vega y transmitida en vivo por Microvisión, contó en su apertura con una conferencia magistral de la empresaria Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID y expresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

“Expo Vega Real 2021 y todos los aquí presentes son la viva demostración de que no nos agachamos en la adversidad ni nos pasamos la vida lamentándonos. La clave de nuestro éxito dependerá de cómo nos reiventemos todos, ” dijo la empresaria durante su exposición en la actividad, que se desarrolla desde el 27 de agosto al 3 de septiembre.

Bonetti abordó los desafíos que tanto la industria como el país han tenido que encarar para sobreponerse a los embates de la crisis sanitaria, mostrando voluntad de recuperarse y gradualmente adaptarse a operar  en un contexto adverso.

“El sector industrial siempre ha estado enfrentando crisis. Quizás no de salud, pero sí sectorial. Por eso el sector industrial se ha visto en la necesidad de tener como uno de sus atributos la flexibilidad y el poder de adaptación,” subrayó Bonetti.

Por su lado, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Irlonca Tavárez, reconoció el esfuerzo de las micros, pequeñas, medianas y grandes veganas, para responder con firmeza ante la crisis, logrando su reactivación de forma paulatina.

Indicó que un índice de morosidad de apenas 1.72% en medio del vendaval sanitario representado por el COVID-19, es un claro señalizador de la recuperación.

Sostuvo, no obstante, que la Vega tiene ante sí grandes desafíos, como la consolidación y ejecución del plan de desarrollo provincial. “Tenemos el reto de unificar verdaderos criterios entre los principales sectores y de actuar en consecuencia de forma cohesionada, con objetivos comunes, aboliendo las agendas individuales, tanto de orden público como privado”, resaltó.

La feria se inició el pasado viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here