Ex presidente Alan García intenta suicidarse cuando era apresado

0
285
Ex presidente Alan García intenta suicidarse cuando era apresado
Ex presidente Alan García

El expresidente del Perú Alan García intentó suicidarse de un disparo por el caso Odebrecht mientras era arrestado en su país confirmaron varios medios de comunicación.

El ex mandatario se habría disparado en el cuello. García Fue trasladado a un centro asistencial.

El ex gobernante fue internado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue llevado por agentes policiales.

Testigos presenciales manifestaron que García penetró al centro asistencial cubierto por una manta roja y, luego uno de sus hijos entró al hospital.

Mientras que el diario la Vanguardia informó que Genaro Velez abogado de Alan García confirmó al medio peruano El Comercio que el ex presidente se encuentra internado por una lesión, aunque no quiso dar más detalles porque está en camino.

El pasado martes, el exmandatario calificaba su entonces posible detención a través de su cuenta de Twitter de “especulación”, al ser vinculado con los presuntos sobornos que recibió su exsecretario por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”, aseguró García en su cuenta de Twitter.

El exmandatario se defendió así de los recientes hallazgos hechos por la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.

Estas transacciones proceden de la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica, según relevó el domingo IDL-Reporteros.

Los beneficiarios de estas operaciones tenían como seudónimos “Chalán” para Nava y “Bandido” para su hijo, identificación confirmada por la constructora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here