Empleados de planta Punta Catalina paralizan labores

0
849
Empleados de planta Punta Catalina paralizan labores

Punta Catalina.- Empleados de la empresa Odebrecht paralizaron hoy sus labores en la planta de generación eléctrica Punta Catalina para exigir el pago de las bonificaciones correspondiente al año 2018.

Los empleados de la planta dijeron que la empresa se ha negado a realizar dichos pagos que le corresponden, creando un ambiente de inestabilidad. "Estos pagos nos tocan por ley", dijo uno de los trabajadores.

Critican a la empresa energética por enviar un contingente de policías para enfrentarlos y evitar la manifestación pacífica.

"Nosotros somos quienes hemos hecho este proyecto una realidad y nos hemos entregado en cuerpo y alma a la compañía", expuso el empleado.

La manifestación se ha extendido en el interior de las instalaciones de Punta Catalina y  hasta la generación está paralizada, según revelaron a Listín Diario empleados de la empresa.

Según algunos videos difundidos por empleados, se observan a algunos con los ánimos caldeados, lanzando piedras.

Agentes policiales llegaron al lugar presuntamente para proteger a empleados extranjeros que no han parado de trabajar.

Un grupo de los manifestantes entró a la sala de control con tubos y sacando al personal que no se había parado de trabajar.

“Está agresivo el ambiente”, dijo un empleado.

La comunicación de que no pagarán bonificaciones por pérdidas fue dirigida a los empelados de la rama de la construcción de Punta Catalina, firmada por Nuno de Morais Serra, gerente administrativo y financiero del 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here