SANTIAGO, República Dominicana.- Aunque el cielo en Santiago estaba nublado, las Estrellas brillaron en el estadio Cibao, superando fácilmente a las Águilas Cibaeñas 10-1, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal 2024/25, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
La victoria fue para el relevista Jorge Martínez, mientras que el abridor Braulio Torres-Pérez sufrió la derrota.
Los elefantes pisaron duro en la tercera entrada fabricando 8 carreras, cuando enviaron 12 bateadores al plato, incluyendo a Vidal Brujan, Eguy Rosario y Miguel Sanó, que consumieron dos turnos por cabeza.
A pesar de la tórrida ofensivo de los verdes, el lanzador abridor Raúl Alcántara no pudo anotarse la victoria, ya que solamente completó 4.1 de entradas, permitiendo un hit, una carrera, una base y ponchó a 6 de los 16 bateadores que enfrentó.
Luego desfilaron por el montículo de los paquidermos, Román Méndez (5), Jorge Martínez (6), Enoli Paredes (8) y Eruy Ramos (9).
Las Águilas abrieron con Braulio Torres-Pérez quien fue masacrado por los bates orientales, en una breve salida de 2.0 episodios, aceptó 4 hits, 4 carreras limpias, otorgó dos transferencias y ponchó a 2 rivales.
Después tiraron, Carlos Espinal (3), Rodrigo Benoit (4), Dinelson Lamet (6), Pedro Strop (7), Marcos Diplán (9).
Además de las 8 carreras de las Estrellas en el tercero, agregaron 2 más en el octavo para completar las 10.
Las Águilas salvaron la blanqueada en el quinto capítulo, cuando hicieron una vuelta remolcada por Julio Rodríguez.
La ofensiva de los Series 23 fue encabezada por, Frank Schwindel con doble y sencillo, José Barrero, un cuadrangular, Eguy Rosario, doble y single; Miguel Sanó, Ismael Mungía, dos cohetazos y con uno, Vidal Brujan, David Bañuelo, Euribiel Mungía y Abraham Almonte, un sencillo.
Por los series 31 el mejor fue Julio Rodríguez, con dos sencillos, César Prieto, Alfredo Reyes y Jerar Encarnación.