Entre anagramas me encontré con Ramón Castillo

0
1304
PICA Y SE EXTIENDE
Por Tuto Tavarez

Aprovechando el debut este viernes en Santiago del Cibao FC, voy a presentar una especie de “TutoRial”, con siete anagramas sobre porteros de fútbol españoles que han ganado guante de oro.

Un anagrama es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase.

Una palabra es anagrama de la otra si las dos tienen las mismas letras, pero en un orden diferente. Las palabras que usaremos para formar los apellidos están en el diccionario, no son inventos.

Romaza: nos lleva a Zamora apellido del portero Ricardo y el trofeo para el guardameta menos goleado en el fútbol español lleva su nombre.

Anacardo: con esta formamos Arconada apellido de Luis Miguel, quien jugó para Real Sociedad entre 1974 y 1989.

Birria: para formar Iríbar en honor a José Ángel, mejor conocido como Chopo Iribar, uno de los jugadores más importantes del Athletic Club.

Metrallas: nos permite formar el apellido Ramallet de nombre Antonio y quien jugó para el Club Barcelona.

Diurnas: ideal para formar Sadurní apellido de Salvador, quien cubrió la portería del Barcelona FC entre los años 60 y 70 y considerado uno de los mejores guardametas de Europa.

Enlodaba: se forma el apellido Ablanedo de Juan Carlos conocido como Ablanedo II, del Real Sporting de Gijón y quien disputó dos mundiales 1986 y 1990.

Alimón: Letras para forma Molina en honor de José Francisco quien fue portero y en la actualidad es director deportivo de la Selección de España.

SQUEEZE PLAY: La materia prima más negociada en el mundo es el petróleo crudo…En facebook me encontré con una persona que me dio mucho gusto…Tengo muchísimos años que no sé de él…Pero le guardo un perenne agradecimiento…Fue la persona que me dio el primer anuncio que tuve, cuando inicié un programa de radio…Con ese primer anuncio yo pagaba la emisora…Hoy quiero ilustrar esta columna con su foto…Estoy hablando de Ramón Castillo…Me dio un anuncio de la Imprenta Central, que me sirvió de plataforma de despegue…Gracias del alma Ramón…Espero que donde esté te encuentres bien y gozando de buena salud…El programa de media hora era Exposición Deportiva y lo realizaba por Radio Hit Musical…Para mí fue algo grande, porque yo comenzaba y no era conocido en los medios…Después llegaron otros como Fundición los Amigos, de Ramón Paulino Acevedo (Pabinito) y Confecciones Castillo, de Héctor Castillo…Eran tiempos difíciles, pero no olvido a quienes me extendieron las manos…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el último de los 12 trabajos asignado a Hércules, era capturar, sin matarlo, al cancerbero que era un poderoso perro de tres cabezas que guardaba las puertas del inframundo, por eso al jugador que cuida la portería en el fútbol se le llama cancerbero…Por hoy, out 27.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here