Enfermeras paralizan labores en hospitales del Cibao

0
1314

Enfermeras paralizan hospitales del Cibao

Diario Cibao

Santiago- Enfermeras  de la regio Norte iniciaron un paro  por 24 horas en reclamo de que las autoridades del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) disponga  los incrementos salariales para el personal que labora en esa entidad en diferentes partes del país.

El paro se realiza en los hospitales regionales  José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón y Presidente Estrella Ureña del Intituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en esta ciudad.

La huelga además afecta las provincias de la Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, y Sánchez Ramírez.

El secretario de organización del Comité Ejecutivo de Sinatrae, Silvano Geraldino, informó que la directora ejecutiva del Conape, Nathalie María Rodríguez, se niega a aplicar las alzas salariales que fueron aprobadas para el personal de enfermería, donde se contempla un sueldo de RD$24,400 al mes.

De su lado la presidente del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, acudió esta mañana en al hospital regional José María Cabral y Báez, donde advirtió que la lucha por sus demandas arreciará en los próximos días.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here