Encuentran niño de siete años que estaba desaparecido en Puerto Plata

0
536

PUERTO PLATA.- El niño Michael David García Campusano de 7 años de edad apareció hoy salvo y sano tras permanecer varios días desaparecido luego de salir de su casa donde vive con sus padres.

Tras su aparición, el menor fue llevado a un centro de salud donde fue mantenido por varias horas en observación médica.

El menor narró que tras avistar un toro bravo, se asustó mucho y emprendió una carrera atravesando varias fincas en esa zona rural de Puerto Plata, ya que supuestamente su padre le había advertido que esos animales son muy peligrosos.

La desaparición por varias horas del niño, puso de manifiesto este fin de semana la solidaridad de la población puertoplateña y la rápida reacción de varias instituciones de servicio.

Al conocerse que el niño García Campusano había desaparecido en la zona de Mary Vásquez el sábado por la tarde, de inmediato se activaron los mensajes a través de las redes sociales.

La búsqueda fue iniciada por voluntarios de la Defensa Civil, al igual que militares de la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Base Aérea de Puerto Plata, entre otras entidades que hicieron acto de presencia en esta situación.

Durante el amplio rastreo de toda la zona donde se había perdido el menor, se utilizaron drones que sobrevolaron el entorno en horario nocturno, lo cual sensibilizó a la población de este municipio San Felipe de Puerto Plata, ya que inclusive el alcalde Roquelito García se incorporó a la búsqueda.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here