Estiman en  limbo jurídico supuesto desfalco en Alcaldía de Santiago

0
1057
En  limbo jurídico supuesto desfalco en Alcaldía

Santiago.- El supuesto  desfalco en el departamento de recursos humanos de la Alcaldía de Santiago, ha quedado en un limbo jurídico debido a que no se precisan acciones concretas para castigar a los culpables del hecho.

Como cabecilla de los supuestos desfalcadores está el señor René Guzmán ex-director de recursos humanos de la institución y una persona de absoluta confianza del Alcalde Abel Martínez.

Guzman fue funcionario de la Cámara de diputados durante la presidencia del Alcalde Abel Martinez y una vez juramentado como Alcalde éste último, el 16 de agosto  del 2016, fue puesto al frente del departamento de recursos humanos municipal.

Informes señalan que Rene Guzmán salió del país con fines de evadir la acción de la justicia.

Juristas consultados deploran que el Alcalde Abel Martinez se haya limitado a presentar una denuncia ante la fiscalía, pero no ha procedido a querellarse contra los presuntos desfalcadores.

Investigaciones

La fiscalía del distrito judicial de Santiago que preside  Luisa Liranzo no ha informado sobre el curso de las investigaciones, lo que levanta justificadas suspicacias en la ciudadanía que ha observado estupefacta como pasados escándalos de corrupción han sido cubiertos bajo el abrigo de la impunidad.

El concejal Nelson Abreu se quejó públicamente de la falta de información del escándalo de corrupción denunciado y manifestó que investigará personalmente la verdad de los hechos y los resultados de esas indagaciones las hará publicas "caiga quien caiga".

Mientras que algunos estiman que eso le pasa al Alcalde Abel Martinez por nombrar en cargos relevantes en la Alcaldía a personas que no pertenecen al municipio de Santiago en detrimento de importantes dirigentes peledeistas de Santiago que dieron el todo para que éste hoy sea el síndico de  Santiago.

Por Carmelo Julio Barro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here