El Presidente Danilo Medina presidirá desfile cívico militar en Santiago

0
1045

Santiago.-El Presidente Danilo Medina presidirá este miércoles el tradicional desfile cívico-militar con motivo del 174 aniversario de la batalla del 30 de marzo.

Las autoridades celebran la gesta hoy debido que el pasado 30 de marzo era Viernes Santos. Por tanto el gobierno transfirió  las festividades para esta semana.

El comienzo  del desfile está previsto para las 4:00 p.m., de acuerdo a la invitación de la gobernadora Aura Toribio.

La representante del poder ejecutivo dijo que  el evento será presidido por el Presidente. Asimismo por los comandantes de la policía y los militares de la nación.

Mientras que el desfile será en las avenidas hermanas Mirabal, Carreras, y Presidente Antonio Guzmán. Asimismo  en la calle Imbert.

En  su gestión Medina  ha estado presente en Santiago para la fecha.  Igualmente acudió al desfile militar para la batalla del 19 de Azua.

Gesta 

Durante  la batalla, los dominicanos  dominicanos hicieron  un proceso de preparación para obtener dinero para la compra de armas.

Para esta contienda, los primeros refuerzos militares empezaron a llegar de Baní bajo el mandato del coronel Ramón Santana.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here