PARLACEN avanza creación observatorio para derechos discapacitados

0
607
El PARLACEN creará observatorio para derechos de los discapacitados

Una comisión de diputados del PARLACEN, realizó una reunión de trabajo para conocer los avances tendentes a  crear el Observatorio del Parlamento Centroamericano para los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El proyecto está en preparación por parte del Parlamento Centroamericano, con el apoyo técnico de FADCORP Guatemala, representada por la Licenciada Maru Acevedo.

La iniciativa está emanada de Resoluciones de la Asamblea Plenaria y cuya plataforma de trabajo está en preparación, señala un nota del PARLACEN.

Asimismo el tema constituye parte del plan de la Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, presidida por el Honorable Diputado Diego Arzú.

En la reunicion, también participó un representante del Consejo Regional para las Personas en Discapacidad-CONADI.

El representante del  CONADI solicitó el apoyo del presidente de dicha Comisión, diputado Diego Arzú, en sus gestiones ante el PARLACEN y el Sistema de la Integración Centroamericana- SICA.

Al mismo tiempo instó a Arzú a gestionar  ante el Presidente del PARLACEN, Diputado Tony Raful la crac ion del observatorio  para la institucionalización del Consejo Regional para Personas en Discapacidad, que tendría importantes beneficios para este apreciable sector social.

Avances 

La comisión discutió ampliamente los cambios y avances logrados y los resultados de reuniones anteriores con FADCORP, así como las observaciones puntuales al proyecto del Observatorio del PARLACEN sobre esta materia.

Igualmente se programaron los trabajos por realizarse para culminar a corto plazo, el proyecto regional que adelanta el Parlamento Centroamericano.

En la reunión ademas participaron por parte del CONACID; Jorge Yat, Presidente; Sebastián Toledo, Director General y Jonatán Matareno, Jefe Incidencia. Asimismo Néstor Mazariegos de Comunicación Social y por parte del PARLACEN el Asesor de la Comisión Ingeniero Selvin Avelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here