Presidente Danilo Medina no reconoce públicamente triunfo de Maduro

0
1341

SANTIAGO., El presidente Danilo Medina ha evitado reconocer públicamente el triunfo del presidente venezolano Nicolás Naduro en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Venezuela.

Hasta el momento se desconoce si el mandatario dominicano envió una carta de felicitación o ha llamado por teléfono a Maduro para felicitarlo o reconocerlo por su victoria en los comicios venezolanos.

De su lado el director de Distribución de la Dirección General de Comunicación de la presidencia de la República Dominicana, Moisés González dijo a Diario Cibao que hasta el momento no tiene información sobre el tema. "Cualquier cosa te avisamos" manifestó González vía telefónica a reporteros de este diario.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)  Maduro  ganó con 6.190.612 votos (67,8%).

 

Medina lo felicitó en el 2013

 

Tras las elecciones presidenciales venezolanas del 2013 Medina escribió una carta de felicitación a Maduro por su triunfo en los comicios de ese año.

En la misiva, Danilo Medina destaca que la ocasión es propicia para expresar “los mejores deseos de que su gestión esté acompañada de grandes éxitos en el desarrollo de su programa de gobierno, y encamine a su pueblo por la senda de una prosperidad constante, para el bienestar de los venezolanos y el fortalecimiento de la democracia”.

 

14 países latinoamericanos no reconocen triunfo de Maduro 

 

Mientras que al menos 14 países latino-americanos no han reconocido el triunfo de Maduro en las elecciones de Venezuela del pasado domingo.

De su lado el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Patrick Ventrell, dijo que resulta difícil entender” que el Consejo Nacional Venezolano decidiera proclamar como ganador de las elecciones de Venezuela a Nicolás Maduro.

Ventrell expresó que Estados Unidos está consultando con la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales sobre la actual situación en Venezuela.

Asimismo señaló que Estados Unidos no reconoce a Maduro como el legítimo vencedor de las elecciones venezolanas. “No estamos en este punto todavía, estamos coordinando nuestra respuesta con la UE o la OEA”, expuso.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here