El monorriel de Santiago entra en fase de pruebas de movilidad

0
39
El monorriel de Santiago entra en fase de pruebas de movilidad.

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) Dominicana anunció en redes sociales el inicio de pruebas dinámicas del tren 1 del sistema monorriel de Santiago, marcando un hito en la movilidad urbana de la ciudad.

El monorriel de Santiago de los Caballeros comenzó su fase de pruebas dinámicas de movilidad este jueves. El Sistema Integrado de Transporte (SIT) Dominicana realizó las pruebas del tren 1, anunciando en Instagram que esta etapa implica el encendido del tren en movimiento, alcanzando velocidades de entre 5 a 10 kilómetros por hora desde la estación E1 Cienfuegos hacia la estación E2 San Lorenzo.

Estas pruebas, que contarán con la supervisión de la dirección técnica y validaciones internacionales, avanzarán gradualmente incorporando mayores velocidades a medida que avance el proyecto.

Se recuerda que en enero de este año, arribó a la ciudad el primer tren procedente de Kingston (Canadá), dando inicio a la transformación del transporte masivo y la movilidad urbana en Santiago.

El monorriel, personalizado con el característico color rojo de la Ciudad Corazón, está compuesto por cuatro vagones y conectará los sectores de mayor población con los principales lugares de trabajo en la ciudad. Se estima que el proyecto beneficiará directamente a cerca de 500,000 personas, con un flujo estimado de 200,000 viajes diarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here