El IDAC modernizará el Aeropuerto Internacional del Cibao con nuevo radar

0
87
Aeropuerto Cibao

El Aeropuerto Internacional del Cibao recibirá un nuevo radar aeronáutico y meteorológico para mejorar la seguridad aérea y apoyar el creciente tráfico internacional.

Diario Cibao

Santiago, República Dominicana – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció en un comunicado la instalación de un moderno radar aeronáutico primario y secundario, junto con un radar meteorológico, en el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC).

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno para equipar tecnológicamente a la región del Cibao, respondiendo al creciente volumen de vuelos internacionales.

El director general del IDAC, Héctor Porcella, informó que sostuvieron una reunión con la gerencia del AIC el pasado viernes para definir la ubicación del nuevo radar, el cual ya se encuentra listo para su instalación. "Se espera que el proceso concluya antes de fin de año", aseguró Porcella.

La instalación de este novedoso equipo reforzará significativamente la seguridad aérea en la región, a pesar de que la operación segura del AIC y otros aeropuertos de la zona nunca ha estado comprometida gracias a la cobertura de otros radares.

Porcella enfatizó la importancia de contar con tecnología de vanguardia en seguridad aérea para un país como República Dominicana, donde el turismo representa alrededor del 18% del PIB. "Un país donde el turismo es una actividad económica fundamental debe estar a la vanguardia en este aspecto", señaló.

El nuevo radar, de la reconocida marca francesa Thales, se integrará a la red de radares del país, todos de la misma marca. "Para lograr una interconexión efectiva y ofrecer un servicio integral a nivel nacional, es necesario que los radares utilicen la misma tecnología", explicó Porcella.

En cuanto a la expansión del AIC, Porcella destacó que se trata de una inversión cuantiosa de gran importancia para el Cibao, y el IDAC está brindando todo el apoyo necesario para su concreción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here