El Festival de Cine Infantil Internacional inicia en Santiago

0
174
El Festival de Cine Infantil Internacional inicia en Santiago
El Festival de Cine Infantil Internacional inicia en Santiago

SANTIAGO.- Durante un acto en el Palacio del Cine de Bella Terra Mall, Santiago, la Vicepresidencia de la República dejó inaugurado en esta ciudad la décimo cuarta versión del Festival Internacional de Cine Infantil 2019 (FICI).

La fiesta del cine organizada por la Biblioteca Infantil y Juvenil República (BIJRD) se desarrolla del 25 al 31 de julio simultáneamente en las salas del Palacio de Cine Sambil, Occidental Mall y Ágora Mall, en Santo Domingo, en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos.

Durante toda una semana se proyectarán más de 25 películas y cortos, los cuales competirán por el premio Margarita de Oro a las mejores producciones cinematográficas en las categorías de mejor guión, película, música, animación y actuación. Los ganadores serán elegidos  por la comisión fílmica infantil del taller de cine de la BIJRD.

Al encabezar la apertura, la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, destacó que la iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño, de crear este festival, busca motivar y entretener a los niños y niñas durante las vacaciones escolares con películas que promueven los valores; así como talleres para que puedan tener la oportunidad de convertirse en actores y actrices en el futuro.

“Esperamos que ustedes disfruten cada una de las proyecciones que estaremos haciendo desde Bella Terra Mall, porque el cine les ayuda a ustedes a entender la vida y les despierta un espíritu crítico, porque el cine es como la vida misma”, expresó.

Ciclo temático

Junto con la programación se incluye un amplio ciclo temático y formativo que permitirá el debate y el intercambio de opiniones acerca del cine como actividad ideal para asimilar experiencias y conocimientos. Como invitado especial la fiesta del cine contará con la participación de Carlos Céspedes, director del Festival Audiovisual Infantil y Juvenil de Venezuela (FICAIJ).

Este año el FICI proyectará películas y cortos, entre las cuales están Corriendo como  el viento, de China; El libro de Lila, de Colombia; Ana y Bruno, de México; Colours, Lo que siento por ti, Misión estrella, Lotoman y Tubérculo gourmet, de República Dominicana; Detrás de la puerta azul, de Polonia; Harvie y el museo mágico, de la República Checa; Anka y the mistery of Green hill, de Croacia.

De Alemania, La reina de Niendorf, El niño que vendió su risa, Amelie Rennt y Wendy; Spiderman: un nuevo universo, de Estados unidos; además de los cortos cubano Crecer, El día que el mar llegó hasta Bento, Los hombres y las guerras y Verónica y yo. También, la Niña y las estrellas, de Nicaragua; y Un paraíso en el mundo, de Venezuela.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, realiza cada verano el festival con el objetivo de propiciar el aprendizaje de millones de niños  y niñas a través del séptimo de arte, considerando que el mismo, es una gran ventana por donde sopla el viento de la creatividad, la imaginación y las emociones.

Juguemos a actuar

Desde el lunes 22 al viernes de julio, la Dirección General de Cine (DGCINE) ofrecerá el taller “Juguemos a actuar”, donde los niños y niñas participantes aprenderán alguna técnicas de actuación. El mismo será impartido por la reconocida asesora de actores Katherine Montes, en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde en el aula Múltiple de la BIJRD.

El viernes 26 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, inicia el Seminario Medios e Infancia, impartido por Carlos Céspedes, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil de Mérida, Venezuela. El seminario concluye el sábado 27 de julio de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y será impartido en el Auditorio de la BIJRD.

Finalmente, el lunes 29 de julio a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la charla “Mi hijo quiere actuar”, con los expositores Katherine Montes, y Miguel Fernández, director de casting de la industria local.

FUENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here