Asesinan policía durante huelga en San Víctor, Moca

0
1678
Asesinan policía durante huelga en San Víctor, Moca
Ramírez Martínez Canario

Espaillat.- Un raso de la Policía mató de un balazo a un cabo de la institución del orden supuestamente accidentalmente cuando ambos realizaban labores de patrullaje en el municipio San Víctor de la provincia Espaillat.

Las autoridades identificaron al muerto como Ramírez Martínez Canario, de 28 años, quien residía en Sabana Perdida de Santo Domingo.

Mientras que el victimario es el raso Luis Alberto Batista Burgos a quien presuntamente se le habría zafado un disparo cuando patrullaba junto a la víctima.

El agente policial recibió un impacto de bala en la región cervical con salida por la región maxilar superior derecha, cuando salía de San Víctor en compañía de dos rasos.

Mientras que el hecho ocurrió previo a un llamado a huelga por 24 horas convocado por comunitarios en demanda de agua, energía eléctrica y la reparación de calles y varios caminos vecinales.

Esta mañana, el general Pablo de Jesús Dipré, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, visitó la comunidad y tras lamentar la muerte del cabo, confirmó que hay varias personas bajo investigación, entre ellas el raso Batista Burgos.

Martínez Canario, pertenecía a la unidad de acción rápida del departamento de Moca. Resultó baleado cuando iba a montarse en la unidad 5789, en momentos que atendían un llamado de un supuesto tiroteo en San Víctor.

El deceso del agente policial ocurrió en el Centro Médico La Altagracia, donde fue llevado por sus compañeros de patrulla, los rasos Luis Alberto Batista Burgos y Smerling Romero Nival. El operativo estaba comandado por los capitanes Humberto de Jesús Martínez y Agustín González.

Según testigos el hecho ocurrió próximo a la Funeraria de la referida comunidad.

Mientras que esta mañana la Policía y empleados municipales retiraron los escombros lanzados en calles de San Víctor, lo que motivó la apertura de los negocios.

Las autoridades enviaron el cadáver del agente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here