Edwin Espinal decide triunfo de las Águilas Cibaeñas

0
900
Edwin Espinal decide triunfo de las Águilas sobre el Licey

SANTIAGO. Edwin Espinal conectó un sencillo que llevó  a las Águilas Cibaeñas a una cerrada victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey durante el partido realizado anoche en el Estado Cibao.

Con el triunfo,  el conjunto aguilucho inicia  su vuelo tomando control del marcador del Estadio Cibao, donde el equipo cibaeño mostró un relevo hermético de cuatro lanzadores que impidieron hit.

El primer bateador aguilucho, Erick Mejía, se instaló en la intermedia tras conectar un doble hacia el bosque izquierdo. Luego Espinal logró conectar la pelota de hit hacia la misma zona remolcando la primera carrera amarilla.

Edwin Espinal decide triunfo de las Águilas ante la presencia de varios miles de asistentes en su nido al agregar una carrera más en el tercer capítulo luego que Andy Ibañez se embasara con rodado por la antesala.

Mientras que Anderson Hernández cometió error en tiro permitiéndole llegar hasta segunda base. Después  avanzó a tercera tras un machucón al campocorto conectado por Espinal y anotó por rodado a la intermedia de Kennys Vargas, para aumentar 2-0 el dominio amarillo en el pizarrón.

Los azules descontaron al marcar su única rayita en la cuarta entrada mediante sendos dobletes consecutivos de Yamaico Navarro y Juan Francisco que pusieron el conteo 2-1.

El Pitcheo 

Asimismo el iniciador amarillo, Daniel Norris, llegó al quinto acto habiendo tolerado una carrera. Sin embargo, luego de uno fuera golpeó a Engel Beltré y permitió sencillo de Anderson Hernández.

Esa situación  provocó que el dirigente Lino Rivera  lo sustituyera por el relevista derecho Ulíses Joaquín (1-0) quien marcó diferencia al subir al montículo cibaeño ponchando a Brian Navarreto y poniendo fuera a Dilson Herrera con elevado al bosque central, sofocando así la amenaza de los bengalíes.

Norris, salió sin decisión con labor de 4.1 entradas en las que toleró una carrera, cuatro hits, ponchando a cuatro y no dio boletos.

 

Pelotazo

En el sexto episodio el relevista aguilucho, Félix Paulino, retiró cuatro rivales consecutivos hasta que dio un pelotazo en el séptimo; fue sustituído por Cesilio Pimentel que sacó dos tercios con una doble matanza; en el octavo, entró Jeremy Rhoades y laboró sin problemas dominando tres en fila y Michael Ynoa (1) se anotó su primer rescate al tirar cero en el noveno.

Joaquín (1-0) se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para el abridor azul Esmil Rogers (0-1), que en tre entradas permitió dos carreras (una inmerecida), cedió tres hits, abanicó a tres y otorgó una transferencia.

Los Tigres también contaron con el buen relevo de César Valdéz (4) y Gabriel Arias (1) que se combinaron para lanzar cinco ceros.

Los Tigres conectaron cuatro hits contra seis de los aguiluchos.

Por los ganadores, Leodys Taveras dio dos sencillos en tres turnos; Mejía se fue de 4-1 con un doble; Espinal bateó un sencillo y produjo una; Vargas remolcó una; Eugenio Vélez y Yefri Pérez pegaron un sencillo cada uno.

Francisco impulsó una con un doble para encabezar la ofensiva azul; Navarro dio uno de dos bases; Beltré y Hernández conectaron un sencillo por cabeza.

Edwin Espinal decide triunfo de las Águilas en uno de tres partidos que marcaron el inicio del campeonato otoño-invernal 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol, en su temporada "Vladimir Guerrero".

Durante la pasada temporada del beisbol invernal Las Águilas Cibaeñas ganaron el campeonato 2017-2018 al enfrentarse a los Tigres del Licey.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here