Educación instalará aulas móviles a las escuelas

0
132
Marieta Díaz

Santiago.-  Dada la creciente demanda de inscripciones en los centros educativos, el Minerd ha dispuesto agregar aulas móviles durante el período 2021-2022, para garantizar el acceso de todos los que quieran ingresar al sistema público.

Al cierre del año escolar 2020-2021, la directora de la Regional 08 de Educación, Magister Marieta Díaz, expresó que se está concluyendo un año escolar complejo, pero con éxitos logrados en medio de la nueva realidad que es la virtualidad.

Este próximo 29 de Julio se concluirá el año escolar 2020-2021 con actos solemnes en todas las regionales educativas del país.

La maestra Díaz anunció que el Minerd trabaja en el montaje del nuevo período escolar, previendo el retorno a la presencialidad de todos los estudiantes y profesores.

Estamos concluyendo un año escolar complejo, de grandes retos, pero con muchos éxitos», expresó la educadora. Recalcó, gracias al arduo trabajo que realizaron los docentes, la colaboración de los padres y la disposición de los estudiantes.

El año escolar 2021-2022 será de manera presencial, pero se tomarán todas las medidas necesarias para preservar la salud de los estudiantes y profesores.

La directora de la Regional 08 de Educación pidió a los padres confiar en que los estudiantes estarán en buenas manos y que siempre se velará por su salud y bienestar.

Igualmente hizo un llamado a todos los directores de centros de educativos a no dejar fuera a ningún alumno, recordando que la educación es un derecho fundamental garantizado por la Constitución de la República.

Explicó que el Minerd está trabajando el tema de la sobrepoblación en los recintos educativos. “Tenemos la disposición de aulas móviles para resolver la sobrepoblación de las escuelas y acondicionar los planteles que requieran mantenimiento“, afirmó.
Área de archivos adjuntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here