Educación impartirá clases a más de 250 mil estudiantes de Santiago a partir del lunes

0
46
Marieta Díaz

Santiago. –  La entrega de utilería que realiza la Regional 08 del Minerd, forma parte de los últimos toques que realiza para adecuar el escenario y recibir a más de 250 mil estudiantes de todos los niveles la próxima semana, según informó la directora Marieta Díaz, lo que a su juicio también reactivará muchos renglones de la economía con el inicio de las clases presenciales.

Además de entregar pantalones, zapatos, mochilas y suéter, el Minerd adecua las escuelas, de acuerdo con sus necesidades, a través de un programa de mantenimiento correctivo para garantizar espacios seguros y ambientados a fin de recibir a los estudiantes luego de éstos permanecer en sus hogares por la situación provocada por el coronavirus, tiempo que la institución utilizó para convertirlas en espacios atractivos y efectivos al momento de volver a las aulas.

Las pantallas digitales son algunas de las novedades que mencionó la directora de la Regional 08 con las que se encontraran los estudiantes a su regreso, lo que permitirá continuar con el uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 “Nuestros estudiantes primero recibieron sus equipos tecnológicos, ahora encontrarán cada aula con una pantalla digital instalada”, agregó la Magíster Díaz.

La directora de la Regional que agrupa los centros educativos de la provincia Santiago, dividida en 10 Distritos Educativos, dijo que esta vez ha sido necesario gestionar espacios adicionales para convertirlos en aulas y garantizar el acceso a la educación a todos, debido a la confianza depositada por los padres de familias en el modelo educativo que desarrolla el Dr. Roberto Fulcar.

“Tenemos una avalancha de niños, por eso estamos buscando alquiler, espacios en centros educativos privados, para suplir la demanda de esos padres que están entusiasmados en enviar sus hijos a la escuela”, sostuvo.
Ya en la recta final para volver con entusiasmo a las escuelas en medio de las medidas para evitar contagios de Covid-19, los maestros están en las aulas concluyendo con las inducciones, entre ellas sobre el uso de las pizarras digitales, para arrancar el próximo año escolar con buen pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here