Eduardo Estrella favorece modificación ley 87-01 sobre seguridad social

0
218

Santiago. El presidente del Senado de la República Eduardo Estrella consideró como oportuna y necesaria la modificación integral de la Ley 87-01 que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social, a su juicio uno de los proyectos de mayor importancia e impacto para la población.

Eduardo Estrella planteó la necesidad de que estos cambios se realicen de forma equilibrada y justa, para generar una verdadera transformación del sistema de seguridad social, en favor de todos los sectores involucrados.

Estrella encabezó junto al presidente de la Camara de Diputados, Alfredo Pacheco, este jueves 6 de mayo las Vistas Públicas que convocó la Comisión Bicameral conformada para el proceso de revisión y estudio de la modificación de la Ley 87-01 que contó con la asistencia de legisladores en especial, los de la zona Norte del país.

La Comisión Bicameral, está presidida por el diputado Agustín Burgos Tejada y como vicepresidente el senador Bautista Rojas.

La transformación de esta Ley es una de las metas principales del Congreso. El pasado 27 de febrero, iniciando la Primera Legislatura Ordinaria, Estrella consideró como fundamental para el país abocarse a la modificación de la Ley 87-01, dando prioridad a los temas sensitivos tales como la Administración de Fondos de Pensiones (AFP) y del Seguro Médico (ARS), para que se incluya mayores beneficios para los afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here