Eduardo Alberto Then sustituye al director de la Policía en Santiago

0
289
Eduardo Alberto Then sustituye al director de la Policía en Santiago

Santiago.- El director de la Policía, Eduardo Alberto Then destituyó este miércoles el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central en esa demarcación, tras los hechos delincuenciales que se registran en esta urbe.

El mayor general Alberto Then, quien visitó hoy esta ciudad, designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en Santiago.

La policía anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos 7 muertes en 48 horas, narcotráfico y robos. 

La sustitución del general Rodriguez Garcia ocurren en momento en que la violencia se ha agudizado en Santiago, la segunda provincia del país, que actualmente registra una población urbana de un millón trescientos mil habitantes.

La tarde del pasado jueves en el sector de la Cruz de Mari López, desconocidos mataron a tiros a Ramón Leonardo Tineo Hernández, de 48 años, mientras se desplazaba en un carro marca Kia, de acuerdo a personas que se encontraban en el momento del hecho.

A esto hechos violentos se agregan los despojos de pertenecías, en las que muchas personas han sido víctimas.

Mientras que Maico Jalise Cruz, de 18 años, quien residía en el sector de Cristo Rey, al sur de Santiago de los Caballeros, falleció de varios disparos que le hicieron desconocidos.

También Cristoper de Jesús Cabrera López, fue asesinado por desconocidos en el populoso sector de Pueblo Nuevo, de Santiago.

En el barrio Las Flores, del sector Yapur, hombres armados mataron a tiros al haitiano Yelly Belly, de 28 años,

Los informes señalan, que el inmigrante se resistió a un atraco y por eso los delincuentes lo mataron.

Dos ex generales de la Policía Nacional contaron, que anteriormente la plaza policial más codiciada era la de Santiago de los Caballeros.

“Habían oficiales que pagábamos para que nos enviaran a Santiago, pero las cosas han cambiado mucho,  ahora desde que nos enteramos que vamos para allá, ponemos las caras duras, Santiago está grande y se parece cada día más a la capital, allá, lo que hay es mucho problema, nadie, quiere verse en ese pantalón”, refirió  uno de ellos, que prefirió resguardar su identidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here