Edenorte inaugura rehabilitación redes en lugares del municipio de Puñal

0
502

SANTIAGO.– Con una inversión que supera los 129 millones de pesos, Edenorte Dominicana concluyó los trabajos de electrificación en varias comunidades del municipio de Puñal, en esta provincia.

Con este plan, que abarcó reacondicionamiento de redes, alumbrado y adecuación de subestaciones, serán beneficiados 2,895 clientes residentes en Puñal, Laguna Prieta y Matanzas.

Los datos fueron ofrecidos por el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, en un acto al que asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la gobernadora provincial, Rosa Santos y otras autoridades de la provincia.

Dijo Cueto que en su gestión se ha hecho el más grande de los esfuerzos, para realizar obras de reacondicionamiento de redes, alumbrado y adecuación de subestaciones en toda el área de concesión de Edenorte, no solo en circuitos privilegiados, sino también en campos, barrios, parajes y cañadas.

“Se han realizado un total de 146 obras de rehabilitación, construcción e iluminación, con una inversión total de 681 millones de pesos, beneficiando a más de 14,600 clientes en toda la zona de la región del Cibao”, apuntó el funcionario.

Adicional a esto, informó que se encuentran en ejecución 107 obras, con una inversión total de 1,182 millones de pesos, que beneficiarán a más de 23,400 usuarios.

Luego de intervención, se dirigió a los asistentes la vicepresidente Raquel Peña, quien resaltó que, entre cosas, la electrificación de la zona servirá para garantizar la seguridad ciudadana.

Dijo que Cueto está realizando un magnífico trabajo al frente de Edenorte “para garantizar que más de un millón de dominicanos ahora pueda recibir energía las 24 horas”.

Destacó la vicepresidente que en la gestión actual se ha logrado reducir la pérdida de energía a menos de un 20 por ciento “lo que es el resultado de una muy buena gestión”.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del alcalde Enrique Romero, mientras que la gobernadora provincial, Rosa Santos, solicitó a los usuarios de la electricidad en ese municipio, hacer un adecuado de la misma y pagarla a tiempo.

La rehabilitación incluye la cancha de Matanzas, Brisas del Palmar, entrada La Mina, Los García, Esparza, Plaza Emy, Cruce de Puñal y Los Diaz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here