PUERTO PLATA.- Por vez primera en la historia, dos deportistas profesionales puertoplateños irán a unos Juegos Olímpicos representando a la República Dominicana.
Se trata de la espigada atleta Lisvel Eve Mejía (La China), integrante del equipo nacional de voleibol femenino y del pelotero Roldani Baldwin, quien es el segundo cátcher de la escuadra criolla de béisbol.
Mejía ha sido una pieza importante de la selección nacional de voleibol femenino denominada cariñosamente “Las Reinas del Caribe” y se ha destacado en el torneo internacional Liga de Naciones.
“La China” junto a sus compañeras del equipo nacional: Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Gayla González, la capitana Priscilla Rivera, Annerys Valdez, entre otras van en busca de una medalla.
Mientras que el joven receptor Roldani Baldwin ya tuvo un fogueo previo en los partidos del repechaje clasificatorio donde los peloteros dominicanos ganaron el boleto para competir por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Baldwin fue firmado por la organización Red Sox de Boston y en la pelota dominicana pertenece al equipo de los Tigres del Licey, aunque todavía no ha visto mucha acción en la LIDOM.
La participación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio será histórica ya que es la primera vez que lleva dos deportes tradicionales de conjuntos a unas Olimpiadas con más de 50 atletas en voleibol y béisbol.