InicioDEPORTESDonald Trump entregará el trofeo al campeón Mundial Fútbol

Donald Trump entregará el trofeo al campeón Mundial Fútbol

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregará el trofeo a los ganadores de la final de la Copa del Mundo en Nueva Jersey el 19 de julio, según confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Rompiendo con el protocolo reciente de la FIFA, el trofeo será entregado conjuntamente al capitán del equipo ganador por Trump e Infantino.

En Qatar 2022 y Rusia 2018, las dos Copas del Mundo anteriores celebradas bajo el liderazgo de Infantino, fue el presidente de la FIFA quien entregó el trofeo.

«Estaremos junto al presidente [Trump] disfrutando de la final y entregando el trofeo al ganador, por supuesto, juntos», dijo Infantino a *Fox & Friends*.

«Estamos juntos todo el tiempo».

La decisión de entregar el trofeo conjuntamente surge tras la polémica que rodeó la entrega del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA al Chelsea, después de su victoria sobre el Paris Saint-Germain en Nueva Jersey el verano pasado.

Se permitió al presidente Trump entregar el trofeo al capitán del Chelsea, Reece James, pero el hecho de no abandonar el escenario provocó que participara en las celebraciones del equipo junto a unos jugadores que se mostraban desconcertados

Aunque en las Copas del Mundo recientes el trofeo fue entregado a los vencedores por Infantino y su predecesor en la presidencia de la FIFA, Sepp Blatter, en el pasado hubo jefes de Estado que entregaron el trofeo mundialista.

El rey Juan Carlos de España entregó la Copa del Mundo al capitán de Italia, Dino Zoff, en 1982, mientras que la reina Isabel II entregó el trofeo al capitán de Inglaterra, Bobby Moore, tras el éxito de los «Tres Leones» en 1966.

Infantino defiende pausas de hidratación en el Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros de este Mundial «por el calor», y destacó que la medida es «igual para todos».

«El motivo por el que hay estas pausas es claramente el calor», explicó Infantino en una entrevista con EFE en Nueva York, y añadió que «en un Mundial en el que juegas ocho partidos en 39 días, poder tener un momento para descansar un poquito es muy importante».

La medida se adoptó alegando altas temperaturas registradas en varias sedes de Estados Unidos, Canadá y México, pero ha generado críticas de entrenadores, jugadores y aficionados que consideran que altera el ritmo natural de los partidos. Las pausas tienen una duración de unos tres minutos, y en ocasiones de hasta medio minuto de más.

Infantino argumentó que la FIFA tiene que «dar iguales condiciones a todos» y que permitir pausas solo en determinados partidos daría ventaja a algunos equipos sobre otros.

«Es muy difícil aceptar que un entrenador tenga la posibilidad de influenciar un partido corrigiendo algo porque hace calor y en otro donde hace un poco menos calor no tenga la misma oportunidad. Por esto en todos los partidos hay estas pausas», agregó.

Ante las sospechas de que las interrupciones puedan obedecer a intereses comerciales o televisivos, Infantino fue tajante: «La FIFA no gana absolutamente nada con esto. Todos los contratos ya estaban firmados antes, con lo que no es una cuestión económica, para nosotros es una cuestión puramente deportiva».

El dirigente recordó que en la última final de la Champions League también hubo una pausa de hidratación pese a disputarse por la noche, sin temperaturas extremas.

«Un gran partido, una gran final. Se hicieron también las pausas, y nadie dijo nada», indicó.

Sí reconoció que las pausas pueden influir en los encuentros, aunque evitó pronunciarse sobre si ese impacto es positivo o negativo: «¿Puede tener un impacto en el resultado? No lo sé, quizás, posible. ¿Es algo malo o algo bueno? No lo sé, vamos a analizarlo todo», señaló.

Infantino, habitual en las gradas durante las dos primeras semanas del Mundial, destacó que el torneo está mostrando «una gran intensidad de juego» y que los equipos «quieren atacar hasta el último minuto, no se pierde ningún tiempo. Y con las pausas, pueden recuperar e ir a por todas».

«Los partidos están siendo increíbles y estamos viendo muchos goles. Hay ciudades históricas como Ciudad de México, que ya ha albergado tres Mundiales, y otras que reciben el torneo por primera vez, como en Canadá. Y, por supuesto, Estados Unidos: cómo se está viviendo, de Nueva York a Los Ángeles, es fantástico», concluyó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado